Comienza el periodo de la Declaración de la Renta. Así, del 1 de abril al 30 de junio todos los españoles obligados a hacerla deberán confirmar el borrador del IRPF. Este año un total de 16.630.000 personas han solicitado el borrador, un 9,9% más que en el ejercicio fiscal de 2007. Sin embargo, la Agencia Tributaria sólo ha tramitado 2.500.000 borradores aunque calcula enviar la totalidad en mayo.
La solicitud del borrador de la declaración de la renta está abierta hasta el próximo 25 de junio. Lo primero que hay que hacer con el borrador en la mano, ya sea a través de la Delegación de Hacienda más cercana o por Internet, es comprobar si todos los datos son correctos y en caso de que no lo sean proceder a su rectificación en la misma oficina. Si es la primera vez que hacen la Declaración, lo importante es solicitar el borrador, una vez que se pide se confirma en una casilla que se lo manden todos los años. Ahorra tiempo y comodidad para el contribuyente. Esto es posible a través de Internet, con el NIF y el número de referencia del borrador, llamando por teléfono al 901 200 345 de lunes a viernes de 9 a 21 horas o presentándose en la delegación de Hacienda de su municipio.
Así pues, existen diferentes modos de confirmar el borrador del IRPF. Sin embargo, lo que hay que tener claro es que tanto si el resultado del mismo es pagar o devolver, es imprescindible facilitar el NIF, un número de cuenta corriente y un número de referencia del borrador, que aparece en la carta que Hacienda envía, al igual que el número de justificante. Todo ello habrá que presentarlo antes del 30 de junio.
Desde Asesores legales y fiscales . com — bufete de abogados especializados en el ámbito fiscal y legal. Puedes solicitar asesoramiento para presentar tu declaración de la renta desde HOY aquí.