¿Como tributan los dividendos entregados al socio partícipe o accionista de una Empresa?
Los dividendos procedentes de participaciones en sociedades tributan en IRPF al tipo fijo del 18%.
¿Cual es la duración máxima que puede tener contrato laboral de Acumulación de tareas?
La duración máxima de un contrato de Acumulación de tareas dependerá del convenio colectivo al que esté adscrito la empresa, pudiendo oscilar entre los 9 y los 12 meses.
¿Al contratar los servicios de empresa de Trabajo Temporal ETT, cuál es el plazo máximo que se puede tener a una persona contratada?
No existe duración máxima que podamos tener a un trabajador puesto a disposición por una empresa de trabajo temporal , este dependerá del tipo de contrato que tenga el trabajador firmado con la ETT, si este es de obra y servicio la duración dependerá del objeto motivado en el contrato cuya duración podría ser indefinida, de igual manera sucede si el tipo de contrato es por sustitución por enfermedad, ya que este se podría prolongar tanto en cuanto la persona sustituida permanezca de baja, por otro lado si tuviese firmado un contrato de Acumulación de tareas , aquí si tendría que acotar a los plazos establecidos por el convenio colectivo.
¿Cuánto tienen que pagar las empresas a Hacienda por los Beneficios Obtenidos?
El tipo general para el Impuesto Sobre Sociedades para el ejercicio 2008 es del 30%. No obstante para las empresas cuya facturación en el ejercicio anterior sea inferior a 8.000.000 de Euros, los primeros 120.202,41 Euros tributan al 25%.
¿Como elegir una asesoría?
Cada empresa tiene necesidades jurídicas, fiscales y financieras totalmente diferente. Es importante que la asesoría elegida conozca las particularidades de las distintas actividades empresariales, y que cuente con una visión global del negocio a fin asesorarle, fijando estrategias, teniendo en cuenta todos los aspectos jurícos, fisclales y laborales.
¿Que hay que hacer para crear una empresa?
Lo primero que hay que hacer es solicitar un certificado de denominación social en el Registro Mercantil Central. Con este certificado, se abre una cuenta corriente en un banco ingresando el capital social. El banco nos dará un certificado, que junto con el del Registro Mercantil Central deberemos llevar al notario el día fijado para la firma de la escritura de Constitución. Con la copia autorizada de la escritura de constitución hay que solicitar el CIF provisional presentando un modelo 036 y después liquidar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, para poder llevar la escritura fundacional al registro Mercantil Provincial para su inscripción. Una vez inscrita la sociedad en el Registro Mercantil, se solicita el CIF definitivo. Estos trámites se pueden acortar constituyendo una Sociedad Limitada Nueva Empresa, ya que casi todos los trámites los hace directamente el notario.